3 de marzo por un futuro ecofeminista

February 23, 2023

El cambio climático no es una crisis que sólo afecta al planeta, sino también a las personas. Pese a hacerse notar en todos los rincones del planeta, no todas las personas lo padecen por igual. Perjudica especialmente a las mujeres y a otras minorías debido a las estructuras del sistema en el que vivimos.

La violencia sistémica lleva a que las desigualdades sociales predominen y empeoren, lo que significa que la crisis climática inevitablemente impactará en mayor medida a grupos sociales que son discriminados y marginalizados por la sociedad.

Necesitamos soluciones interseccionales, donde se considere tanto la emergencia climática como se reconozca a todas aquellas personas que son más afectadas simplemente debido a su identidad.

*El viernes 3 de marzo a las 18:00 protestastaremos frente al Congreso de los Diputados.  Demandamos que se tomen acciones que nos permitan reparar el daño causado y construir ciudades en las que merezca la pena vivir, ciudades que luchen contra las desigualdades. Necesitamos un futuro ecofeminista y justicia climática ahora, porque mañana será demasiado tarde.

¿Te vienes a luchar por la justicia climática y social? 

#FuturoEcofeminista

#TomorrowIsToLate

¿Quieres saber más? Aquí dejamos nuestro manifiesto.