POSTS

A granel

Hay gente que se pregunta qué es eso de comprar a granel que está tan de moda… En realidad no tiene nada de nuevo, es básicamente comprar los productos que necesitamos en comercios que te los venden al peso, como se hacía antiguamente: llevando un envase (cesta, bolsa, tarro, etc.) rellenándolo y descontando el peso del envase de lo que al final los cobran de precio/kilo de producto. Así podemos comprar lentejas, garbanzos, arroz, semillas y un largo etc.

Continuar leyendo

¿Le das una segunda vida?

Cada vez oigo más a la gente decir que esa camisa tan guay que llevan o algún mueble de su casa es de segunda mano, es decir, que la han comprado en tiendas que venden objetos que antes pertenecieron a otra persona. Y también se oye cada vez más hablar de lo importante que es reducir y reutilizar, aunque puede dar la sensación de que la gente se piensa que eso solo se aplica a llevar una taza o una pajita en la mochila para no utilizar su homólogo de plástico, así que en este artículo vamos a descubrir lo importante (y necesario) que es usar lo que ya existe.

Continuar leyendo

COP25, Cumbre social y 6D marcha por el clima

COP25 y Cumbre Social Todo sobre lo que vamos a hablar ahora nace a raíz de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, o como lo habrás estado escuchando hasta ahora COP25 que este año tiene lugar en Madrid del 2 al 13 de Diciembre. Hay varias cumbres sucediendo a la vez, desde FFF Madrid te explicamos las diferencias y te contamos que está sucediendo en este ajetreado mes.

Continuar leyendo

El Black Friday va contra natura

Cada último viernes de de noviembre, cientos de personas en todo el mundo salen a la calle… para comprar como si no hubiera un mañana. Dicho así, el propósito del Black Friday parece, cuanto menos, ridículo. Por eso, de vez en cuando tenemos que pararnos a pensar si lo que hacemos como sociedad nos acerca al mundo que, decimos, queremos crear. A veces reflexiono sobre cómo hemos dejado que la cultura ultraconsumista nos dicte lo que necesitamos y que nos haga sentir que lo necesitamos ya.

Continuar leyendo

Más de 300 organizaciones se suman a la Huelga Mundial por el Clima

La convocatoria de Huelga Mundial por el Clima reúne el apoyo de más de 300 organizaciones que han firmado el manifiesto en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo. Las organizaciones firmantes piden que se declare de manera inmediata la emergencia climática y se tomen las medidas concretas necesarias para reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero Exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos Más de 300 organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre Numerosas ciudades y pueblos acogerán diversos actos el próximo 27 de septiembre en apoyo a la Huelga Mundial por el Clima.

Continuar leyendo